viernes, 2 de enero de 2015

Artículos que han cambiado mi año

Yoga | pinterest

Hay artículos realmente buenos en Internet, de esos que lees y te hacen saltar un click en el cerebro, esos que no te dejan indiferente sino que realmente conectan contigo, te cambian un poco, se quedan varios días revoloteando en tu interior y se acaban traduciendo en cambios importantes en tu vida, aunque sean cambios muy pequeñitos que sólo tú adviertes, pero que en realidad son grandes pasos. Hay gente que escribe cosas realmente buenas. Que se curra los posts y se nota que detrás de cada uno hay un proceso de reflexión, una toma de notas en una libreta en sucio, una estructura predefinida para exponer las ideas, que además luego saben plasmar con palabras que llegan, conectan, fascinan.

Desde siempre pero desde que uso Pocket todavía más, mi rato de lectura de artículos es uno de mis momentos favoritos del día, todo un ritual. Tranquilidad y tiempo para descubrir nuevas ideas, conectarlas con mi propia experiencia, encajar piezas, ordenarme un poco por dentro, aclararme, inspirarme. Cuando das con un artículo de los que te hacen click es como "guau, aquí está la respuesta que necesitaba" y te dan ganas de imprimírtelo y colgártelo en la pared de la habitación para tenerlo bien a la vista siempre. Yo les pongo la estrellita de favorito en Pocket y de vez en cuando vuelvo a ellos como quien vuelve a un manual de instrucciones de su vida.

Así que me ha parecido una buena idea compartir con vosotros esos artículos que me han cambiado en 2014. Los de la estrellita. Los que realmente han activado algo por dentro que ha desencadenado cambios reales. La buena lectura es una de las mejores cosas que se pueden compartir, es enseñarle a alguien las claves que te han hecho entender, inspirarte, crecer. 
 
Por eso, aquí mi lista para vosotros. Para que la disfrutéis de verdad y podáis sacarle el provecho que le he sacado yo.

El primer artículo que se me ha venido a la cabeza es, sin duda, éste de Ángel del blog Vivir al máximo: Eres libre. Carta a un joven español en paro, que me hizo constatar lo importante que es para mí la libertad y la importancia de hacer con tu vida lo que de verdad te apasione. No concibo la vida de otra manera y me encanta leer a quien está convencido (porque, de hecho, lo hace) de que es posible tener la vida que quieras.

Con este artículo como desencadenante, dejé de tomar leche de vaca. También después de leer muchas otras cosas sobre el tema y llegar a la conclusión de que me parece sensato lo que cuentan. Así eliminé grasa animal de mi alimentación (ojo, que me lo salto a veces como todo el mundo!) y ahora, después de haber probado todos los tipos posibles de bebidas vegetales, bebo leche de avena.

Con éste entendí por qué a veces los chicos que nos gustan nos tratan como a una rata, o lo hicieron los chicos del pasado. Y más sobre relaciones,  me reí con la Teoría del Aguacate que describe los momentos de madurez de los hombres con respecto a empezar relaciones serias. Gracioso, como mínimo ;)

Constaté lo mucho que defiendo la teoría del slow living y que vivir deprisa no es vivir. No para mí.

Descubrí los beneficios de la meditación para la vida moderna y me propuse empezar a practicarla algún rato (aunque realmente lo hice poquísimo, pero está en mi lista!). 

La importancia de ponérnoslo fácil cuando tenemos que hacer algo que nos cuesta, de Amparo Millán que piensa y escribe DE FÁBULA.

Reflexioné muuuucho sobre el lado oscuro de Internet. Sobre el bombardeo de mensajes inspiradores, por qué los bonitismos empalagan, lo que hay detrás del postureo cómo simplificar tu vida reduciendo Internet, y seguí haciendo mi guerra particular a la infoxicación.


El Burnout Existencial o cuando estamos quemadas de la vida, y cómo podemos salir de ese lugar tan oscuro.

Con este primer artículo de Zahara en Fox Life y todos los igual de geniales que han venido después, me animé a empezar a salir a correr: Nunca es tarde... si el deporte es bueno.

Y leí más y más sobre los beneficios de la escritura, mi terapia favorita, buena, bonita y barata.



Tengo algunos artículos más guardados pero estos son los clave. Los que recomendaría a mis mejores amigas, a mis hermanas, a mi chico, a mi madre. Los que os recomiendo, lectores molones, porque si a mí me han despertado algo, también pueden hacerlo en vosotros y me haría una ilusión tremenda que os gusten y os inspiren.

¿Recomendaciones de artículos que os hayan cambiado este año? Me encantará conocerlas!! Los comentarios son vuestros.

1 comentario :

  1. Clara, muy buena selección, le he echado un vistazo a algunos, pero a otros que no también me los guardo en Pocket... y ya te cuento :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...