jueves, 8 de enero de 2015

Mis 20 aprendizajes de 2014

girl | via Tumblr
Imagen: http://iminii.tumblr.com/post/105609348664



Comenté en este post que hacer una lista de los aprendizajes que hemos obtenido el año anterior me parece una buenísima cosa  para sacar provecho de verdad a las experiencias que hemos vivido. Para agarrarnos a algo con lo que hacer cambios que se traduzcan en mejoras reales de nuestra vida a partir de ahora. Yo hice mi lista en mi amado Evernote. Un año es muy largo y nos brinda montones de experiencias cada día, pero he seleccionado las 20 que encuentro más importantes y aquí las comparto:

1. Cuando tienes que lidiar con gilipollas, lo mejor es ir a tu bola, darte el menor mal posible y tratar de perderlos de vista cuanto antes. Ser práctica. Facilitarte la vida.

2. La rabia es un potente motor de cambio frente a las injusticias si desencadena acciones (pacíficas) reales.

3. Una de las mejores cosas que puedes hacer por ti misma es rodearte de la gente que te llene y dejar de aferrarte a gente tóxica o que no te aporta.

4. No pongas en manos de otros las decisiones sobre TU vida. Acierta o equivócate TÚ. 

5. Toma decisiones con las tripas: son las buenas. Fíate de tus intuiciones: te conocen y saben.

6. Acepta de una vez las cosas/gente que no soportas. ¡Libera un montón!

7. Haz lo que te apasiona. Sólo hazlo, no pienses. Y disfrútalo. No huyas de quien eres, búscate y poténciate.

8. Cuestiona las convenciones sociales para liberarte, acepta gustosa la parte de ti que no encaja.

9. Cuídate, mímate, date lo que necesitas, protégete, ponte la vida bonita.

10. No fuerces. Deja fluir. Da tiempo y espacio. Respeta ritmos. Go with the flow.

11. La perfección que se muestra a través de las redes NO ES REAL. 

12. De nada sirve leer mucho o inspirarse mucho si eso no se traduce en acciones concretas para mejorar tu vida real.

13. La libertad es uno de los valores más importantes (para mí, al menos).

14. Mi empleo ideal es creativo e implica escribir y ser mi propia jefa.

15. Escribir te limpia, te ordena, te cura, te calma, te centra. 

16. El ejercicio físico es claridad mental, relajación y ligereza si se hace por placer. Un básico entre los básicos para el bienestar.

17. Puedo ser constante, ponerme objetivos y cerrar cosas. 

18. El perfeccionismo bloquea.

19. La moda bien entendida es creatividad, expresión, juego, identidad.

20. El tiempo va poniendo a cada persona en su lugar... aunque se tome su tiempo.


Y vosotros, ¿habéis hecho vuestra lista?, ¿qué aprendizajes clave habéis extraído del pasado año?, ¿estáis de acuerdo con mis conclusiones?, ¿creéis que es un buen método para sacar provecho de las experiencias vividas? Os espero en los comentarios!


4 comentarios :

  1. Clara! Dentro de que todas son importantes, en mi opinión el 14 es el que mayor impulso te va a dar durante este año que ha entrado. Si las 20 son conclusiones importantes a las que has llegado gracias a las experiencias que has vivido, la 14 me parece directamente una decisión que tenías que tomar y que, gracias a la 17, va a hacer que tu vida vaya por donde realmente quieres que vaya. Enhorabuena!

    Nos vemos dentro de muy poco! Muacks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras!! Me vienen muuuuy bien. Nos vemos en nada! Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Buena lista!!

    Me quedo con la 2, la 11, la 12 y fíjate, la 19 por original (y porque cada vez más constado que tener una apariencia física acorde con lo que somos no es algo superficial ni banal).

    No hay nada mejor para uno que sacar sus propias conclusiones y enseñanzas de las cosas, no las que nos digan otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, nuestro libro de instrucciones para la vida nos lo tenemos que hacer nosotras, totalmente personalizado y a medida! ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...