miércoles, 7 de enero de 2015

Mi serie favorita


Ayer volvió en EEUU mi serie favorita, Pretty little liars (Pequeñas mentirosas). Volvió con la segunda parte de la 5ª temporada (5x14) y probablemente hoy ya colgarán el capítulo subtitulado en español. Y yo estoy loca de contenta. Para un día triste como el de hoy, de fin de las Navidades (a mí me pone muy triste), me resulta un aliciente genial para hacerlo menos duro. 

La serie me gusta tanto en forma como en contenido. Creo que ambos están muy cuidados y esto es algo básico para que valore una serie como buena.

En cuanto a la forma, me gusta la mezcla de drama con intriga, terror y lo creepy (no encuentro una palabra mejor), la música chulísima para cada momento, los planos cuidados y llenos de detalles en los que te tienes que fijar atentamente porque hay pistas escondidas, el humor negro que rebaja la tensión en los momentos más fuertes, lo bien definidas que están las distintas personalidades de las 4 protagonistas y sus cuidados e inspiradores estilismos, los diálogos con miga, los ambientes, las americanadas y adolescentadas que pueblan la serie (soy auténtica fan de esto!), el entrañable pueblecito de interior donde se desarrollan los hechos...


Pll




En cuanto al contenido, me gusta que no es la típica serie pasiva, sino que te hace estar activa uniendo y relacionando hechos y conversaciones para desentrañar "el misterio". Se nos cuenta una historia con mucha miga que sacar y que en el fondo habla de la verdadera naturaleza humana. De problemas cotidianos, familiares, de amistad, que podemos tener cualquiera. De la complejidad de las relaciones. De los secretos y mentiras que escondemos y contamos a los demás o a nosotros mismos. Del daño que podemos llegar a hacer. Da que pensar, mucho. Tiene mensaje. 






Y vosotros, ¿veis esta serie?, ¿os han entrado ganas de verla?, ¿me recomendáis alguna otra?, ¿cuál es vuestro aliciente para hacer más amable la vuelta a la rutina? Contadme!


PD: Ah! Y los chicos guapos. Se me olvidaba comentar los chicos guapos. Llenita. Háganme caso ;P

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...