lunes, 26 de enero de 2015

RUTINA DE DÍA ECO

Hoy vengo con un post de poco rollo y bastante práctico. Voy a compartir con vosotras mi rutina de aseo de mañanas, con todos los productos que utilizo, la gran mayoría eco, of course. Es una rutina súper sencilla porque me gusta la sencillez en la higiene y no sobrecargar de potingues al organismo. Además entre semana aún es más minimalista. Aunque eso sí, no por ello deja de ser placentera, molona y resultona, que me gusta verme mona como a cualquiera!! ;)

He dividido la rutina en 3 momentos: ducha, aseo y maquillaje. Os cuento qué pasos y productos utilizo en cada uno de ellos.



DUCHA






Como gel corporal utilizo (utilizaba hasta el momento porque se me ha gastado y se ha quedado en nada y no he podido ni echarle foto) la pastilla de jabón de cítricos de Dr. Bronner. Es el llamado jabón de Castilla, ecológico certificado por USDA (sello de certificación ecológico americano). En Estados Unidos se utiliza muchísimo (en este post hablé bastante extensamente de sus bondades) y hace bastante espuma al contacto con el agua entre las manos para aplicarlo sin problema.

Huele genial a cítricos, súper a limpio y agradable. Vale 6 euros y lo podéis comprar, éste u otros de olores diferentes, con gastos de envío GRATIS aquí. También está su versión líquida un pelín más cara.


Jabon en Barra Natural Citrico Naranja de Dr Bronner


De champú estoy gastando el de bio-ginkgo + oliva de Sante. Hablé de él en este post en este otro y, aunque es cierto que no me deja el pelo con tanto brillo como otros, alternándolo con otro champú no se nota nada. Huele delicioso a chuches! Y tengo la tranquilidad de que mi cuero cabelludo no está absorbiendo porquería día sí día no. Mi madre dice que le dura el pelo más días limpio (ella lo usa siempre) y tiene razón, dura más.

Aquí podéis comprarlo en formato grande de 950 ml a muy buen precio: 12'83 euros.

Pero mi recomendación va a ser que probéis con éste otro, de la misma marca y especial brillo: Champú brillo Naranja + coco de Sante. Además si cogéis el formato pequeño (200 ml) podéis probar qué tal os va. Vale 5'03 euros y el olor tiene que ser orgásmico!

De acondicionador no uso actualmente ninguno natural o eco. Está en mi lista para cuando se acabe mi particular e insoportable cuesta de enero ;) Éste lo quiero probar (es natural, no ecológico) y quedarme con el bote para mirarlo todos los días ¡es molonísimo! Vale 16'90 euros y en Laconicum el envío es GRATIS y rápido.

Acondicionador de proteína de soja y leche de almendra


De crema hidratante uso mi favorita y de la que tanto he hablado: Aloe y Açai de Sante. Aquí 500 ml por 11'95 euros y envío GRATIS. Os conté sus bondades en este post dedicado especialmente a esta loción.





ASEO




Como desodorante uso uno de piedra de alumbre comprado en una herboristería (suelen tenerlo allí). David y Germán, de Cuidado Saludable, están encantados con éste de Urtekram, tal como me comentaron en su entrevista, y que es de piedra de alumbre PURA.

Luego me lavo la cara con un jabón natural de rosa mosqueta que me regaló mi madre. Es una pastilla de jabón tradicional de toda la vida y es lo que más limpia y luminosa me deja la cara, y sin poros abiertos. He encontrado éste de Taller Amapola por 4 euros. Lo hay de muchos más olores/ingredientes.

Como crema hidratante facial uso una que me regalaron mis tíos franceses, de la marca francesa ecológica Biofloral, de la línea Soins & Silice. Me flipa. Fluida, nada grasosa e hidratante. La he encontrado aquí y cuesta 24'55 euros. 

De pasta de dientes no utilizo una ecológica aunque estoy en ello. Por el momento miro las etiquetas en el súper para asegurarme de que no contienen Triclosán. ¡Ojito a esto, chicas! En las diferentes webs que he ido enlazando hay muchas opciones de dentífricos naturales o ecológicos.

Necesito llevar siempre cacao en los labios. En casa tengo el de Matarrania de menta y en el bolso llevo el stick de sweet chai tea de Lavera. El primero deja un frescor muy guay en los labios nada más aplicarlo y además tiene un tarrito monísimo que se puede reutilizar para poner potingues caseros hechos por ti. 


MAQUILLAJE




No utilizo base fluida porque no he encontrado una que me convenza. Uso los polvos compactos de Green People encima de la hidratante, que cubren bastante y no dejan brillos. A veces, confieso, uso una base fluida convencional. 



El colorete que uso no es orgánico aunque sí mineral, de Bare Minerals. Tiene como mil años pero me dura muchísimo y lo sigo gastando. Green People me parece que tiene unas composiciones perfectas para mi próximo colorete.

Rímmel no uso eco, aunque está en mi lista.



Y hasta aquí mi rutina de día! Espero que os haya gustado pero sobre todo servido, que os haya dado ideas, que os haya animado a decidiros por alguno de los productos si estabais indecisas o simplemente a daros un garbeo por las tiendas que he ido poniendo para fichar productos molones para nosotras, para nuestra salud y para el medio ambiente. Con el año nuevo siempre va bien empezar nuevos hábitos! :)

Dudas, sugerencias y reclamaciones, aquí abajo.

4 comentarios :

  1. Que descubrimiento el acondicionador, si que es bonito si!! Ya nos contarás que tal funciona.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hecho! Cuando lo pruebe os cuento! Estoy un poco chafadota porque llevo unos días lavándome el pelo con champú eco y se me queda feo y estropajoso... Con sinceridad, oye. No todo este mundo va a ser un paraíso. Supongo que será probar marcas distintas. Vuestras recomendaciones serán muy bienvenidas!! Un abrazo y gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Clara!
    Qué buen post, es muy interesante.. poco a poco he ido cambiando mis hábitos y lo que más me gusta es la pastilla de jabón ecológica. Me llevé una en mi último viaje, era de aceite de coco y tan buena que mi novio ha terminado enamorado de ella. He seguido tu enlace y he comprado una pastilla de jabón de cítricos de Dr. Bronner, estoy deseando empezarla!!!
    Gracias por compartir tus rutinas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ame!! Qué ilusión que hayas seguido mi recomendación!! Espero que te guste mucho, ya me contarás. Gracias por comentar, un abrazo!! :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...