martes, 16 de septiembre de 2014

Teñirse con henna

Estoy aquí sentada escribiendo con el pelo recién teñido a la henna y bebiendo un té verde. 




Quería probar la henna. Me tiño el pelo desde hace unos 5 años (básicamente porque me lo puedo permitir porque mi tía tiene una peluquería y me lo hace gratis) con tinte convencional sin amoníaco (éste), pero soy consciente de la cantidad de porquería química que tienen los tintes para el pelo y que se filtra a través del cuero cabelludo. Por eso quería pasarme a una fórmula natural que me dañara lo menos posible, y así es como di con la henna. 

Teñirse con henna es un ritual lento, por lo que anoche preparé la mezcla y me la he aplicado esta mañana, después de entre 8-12 horas de dejarla reposar. No me importa para nada que el proceso sea lento, lo único que quiero es un buen resultado y a mí... no me ha convencido. Tengo que decir que quizá he escogido mal el tono (cobre) y por eso no me ha quedado como buscaba. 

Buscaba algo dentro de esta gama -que es como me lo suelo teñir en la pelu, sólo que ahora después del verano lo llevaba ya rubio pajizo descolorido...



... y me ha quedado un poco en modo payaso rojo (quizá en la foto no se aprecia bien porque son las 19:30 y estoy con luz artificial en mi cuarto). No es un color feo (hasta me lo veo bien a la cara!) pero para mi gusto demasiado artificial. Todo depende del resultado que busques:



Por lo demás, resultados:
  • No me ha cubierto bien la raíz, que sigue estando oscura (mi pelo  al natural es castaño)
  • Huele como a barro, arcilla. No lo pongo como inconveniente porque es un olor natural y supongo que al lavarlo con champú se queda buen olor (no se recomienda lavarlo con champú la primera vez).
  • En general, oscurece el tono y le da un matiz rojo.
  • Algo seco al tacto (no he usado acondicionador ni mascarilla ni nada).
Tengo que confesar que mañana voy a la pelu a que me lo arreglen un poco. El rojo-rojo y la raíz no cubierta del todo no me convencen. 

Conclusión: este tono (cobre) A MÍ no me ha ido muy bien. PERO si buscas ese tono es buena opción, natural y sana. 

Aquí explican muy bien cómo hacer la mezcla y aplicarla. Yo he seguido esta explicación paso a paso porque me ha parecido muy documentada. 

No sé si volveré a probar algún día un tono más claro para ver si encuentro el resultado que busco y puedo dejar de darme tintes fuertes. De todas formas, la mejor opción para saber si te gusta o no es probarlo en tu propio pelo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...