jueves, 4 de septiembre de 2014

abrir el armario y jugar.

The Aurora Sky: PLL Fashion: Aria Montgomery
Aria Montgomery (Pretty Little Liars)


Me gusta la moda. Me gusta la ropa, los complementos, el calzado...

Desde pequeña me ha encantado ir de tiendas, era como una nueva oportunidad de reinventarme, de adquirir las prendas que más me apetecían y con las que más me identificaba ese momento.

Quizá a mucha gente esto le suena frívolo. Trapitos, despilfarro, caprichos, consumo, consumo y más consumo. Entiendo que pueda sonar así, pero la moda tal y como yo la entiendo no tiene nada que ver con esto.

De hecho, pocas son las veces que he llegado a los 100 euros volviendo de compras, y voy poco, porque tengo la ciudad a 100 kilómetros de aquí. 

La moda como yo la entiendo no tiene que ver con gastar dinero. Ni siquiera tiene que ver con seguir al pie de la letra las tendencias. 

Para mí, es creatividad. Es pensar cómo te sientes ese día y qué te apetece expresar o debajo de qué tejidos y colores te apetece estar. Es inspirarse, encontrar inspiración en las calles, en Internet, en la música, en el cine, en la naturaleza... Es combinar, jugar. Sí, tiene mucho de juego.

Tal como yo lo veo, es como pintar un cuadro con lo que te sale de dentro en ese momento. 

No hay ni siquiera normas, eres tú y lo que te gusta. A veces no es ni siquiera lo que te gusta. Esos días que no tienes ganas de nada y coges un vaquero cualquiera y una camiseta, estás expresando a través de la ropa simplemente que no tienes ganas de currarte un look más elaborado, y punto y no pasa nada.

No sólo de dentro hacia afuera, sino que también la ropa tiene un efecto sobre el interior. Me sube el ánimo verme con un buen conjunto que me favorece, y los días que me he vestido con lo primero que he pillado y, según yo, "voy hecha una pena", hago mala leche. Como cuando llevo el pelo encrespado, o sucio, o desteñido, igual.

Y todo esto no tiene nada que ver con: ropa cara, mucha ropa, consumismo y materialismo. Estoy en contra de ese mundo. 

Para mí tiene que ver con abrir el armario y jugar. Y jugar siempre es divertido, sano y nada frívolo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...