jueves, 2 de octubre de 2014

Eyeliner negro y pintauñas transparente de Benecos

Conté en este post que había hecho un pedido de cosmética ecológica a Admiracosmetics. En este otro conté mi opinión de uno de esos productos, la loción hidratante de Santé.

Hoy voy a dar mi opinión del resto de artículos del pedido, que fueron un lápiz de ojos negro y un pintauñas transparente, ambos de Benecos.

La marca de cosmética ecológica Benecos cuenta con el certificado ecológico BDIH, un certificado alemán. Aquí explican qué características tienen sus productos.

Ahora que ya he podido probar varias veces el lápiz de ojos y el pintauñas, comento:

Estoy muy contenta con los dos productos. 




El lápiz de ojos tiene todo lo que se le puede pedir a un lápiz de ojos normal y corriente, excepto ingredientes tóxicos, cosa que veo súper importante porque es un producto que solemos usar siempre, llevar puesto durante muchas horas e incluso olvidarnos de limpiárnoslo antes de acostarnos. Y los ojos son una zona muy delicada y hay piel muy fina y permeable. Por eso veo imprescindible tener uno ecológico. Yo cogí negro porque es el que más uso, pero me haré con más colores para maquillajes más especiales. 

Además de precio está genial, básicamente vale lo mismo que uno convencional (4'09 en Admiracosmetics, con gastos de envío gratis). En cuanto a textura: más bien blando, no necesitas apretar ni pasarlo varias veces para que se marque. 

Ayer me hice una especie de ahumado -muy básico!!- para el día a día y así es cómo queda en mi ojo:





Como inconvenientes, si se le puede llamar así, podría decir que, leyendo la lista de ingredientes, vemos que sólo el aceite de jojoba (Simmondsia Chinnensis Seed Oil) es procedente de la agricultura ecológica, por lo que, en general, se trataría de un producto más natural que ecológico propiamente. 

Por lo demás, mucho ingrediente en latín que nos indica que son naturales: buena cosa!



Con el esmalte de uñas transparente estoy muy contenta también porque, lo mismo que con el eyeliner, cumple su función exactamente igual que como uno convencional, es decir, da brillito a las uñas :P

Comenté en este post que el principal uso que yo iba a darle es como base para ponerme encima otros esmaltes convencionales de color que tengo y no voy a tirar. Así, al menos, la capa que está más en contacto con la piel no es la que tiene más tóxicos (consuelos que se busca una...). Y hablé de por qué los pintauñas convencionales son nocivos en estos otros dos: éste (primera parte) y éste (segunda parte). 

El esmalte de Benecos es 5free: no contiene ftalatos, tolueno, formaldehídos (el trío de tóxicos) y tampoco alcanfor ni colofonio.

Precio: 6,95. En mi opinión es muy asequible.

Como inconveniente diría que no es ecológico: en su lista de ingredientes o INCI ninguno aparece señalado como procedente de la agricultura ecológica. Es, simplemente, 5free, lo que ya es mucho en comparación con los convencionales. Por eso su precio tampoco se va de madre. Ah! Sí que es un producto vegano.


Total, y en conclusión, recomiendo ambos productos aunque no sean ecológicos o no en su totalidad. Sí están libres de tóxicos, que es un gran paso, y además Benecos es una casa que trabaja con el certificado BDIH que certifica que los productos son naturales.


Cualquier duda, sugerencia o recomendación, aquí debajo en los comentarios!! :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...