domingo, 5 de octubre de 2014

Alimentación saludable y las chicas de Lemon's Secrets

Foto tomada de www.lemonssecrets.com

Hoy quiero hablar de la importancia de la alimentación en nuestra salud y en nuestro bienestar. 

Muchas veces se le quita importancia a este tema como si comer sano fuera cosa de pijos o de gente presumida o de dietas o de musculitos obsesionados con el gimnasio, pero la comida (junto con el aire que respiramos y los productos de higiene y cosmética) es, al fin y al cabo, lo que metemos al cuerpo. Son las sustancias que nuestro cuerpo recibe cada día y de las que se puede ayudar para funcionar mejor o que, al contrario, pueden ser tóxicas para éste.

En mi opinión, es de sentido común que lo que comemos es importantísimo para nuestra salud y bienestar. La medicina convencional se centra en curar las enfermedades cuando éstas ya han aparecido, sin embargo hay una parte esencial, la parte preventiva, en la que se pone muy poco énfasis. 

He visto cafeterías y máquinas expendedoras en institutos que venden bolsas de patatas y fritos, latas de cocacola, bollería industrial envuelta en plástico. Te cuentan en clase los beneficios de la comida saludable pero bajas al recreo y te compras un Kit-Kat en la máquina, y así cada día. Además en los colegios se ve muy por encima este tema, como mucho un día al curso y porque forma parte de un tema de Ciencias Naturales. 

Por eso pienso que es esencial estar informados de las consecuencias de una mala alimentación, de qué alimentos y nutrientes son los más necesarios para el organismo, de cuáles (en exceso, como todo) son nocivos, de qué aporta cada nutriente, etc. Tú puedes informarte y luego hacer lo que quieras, pero al menos habrás tomado una decisión consciente y tuya. 

Una buena alimentación no sólo contribuye a la salud sino al bienestar diario. A los niveles de energía, al estado de ánimo, a tener digestiones menos pesadas... La salud es algo que se construye a largo plazo, pero los beneficios de empezar a comer bien se notan el mismo día que empiezas. 

Por eso me parece tan necesaria la iniciativa de las chicas de Lemon's Secrets, cuyo objetivo es difundir las pautas de una alimentación saludable entre la población, especialmente entre la gente joven. 

A través de su web ofrecen mucha información clara y bien documentada de los diferentes alimentos, así como recetas sanas y ricas para que no nos aburramos comiendo sano (que parece que siempre nos imaginamos el plato de judías verdes con aceite!). También recomiendan una serie de alimentos "menos comunes" con enormes beneficios si los incluimos en nuestra dieta. 

Justamente el 1 de octubre comenzó su plan de 20 días para sanear cuerpo y mente, cuyas pautas ofrecen de manera gratuita desde su web y su perfil de Instagram. Si les das tu mail, además, te mandan información extra y un calendario para hacer el seguimiento de tu plan. 

Yo ya me he apuntado y animo a todo el mundo a hacerlo! Es una propuesta perfecta para desintoxicarnos de los excesos del verano, para concienciarnos de una vez por todas y para aprender mucho. Y además ellas lo hacen divertido y ameno :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...