jueves, 16 de octubre de 2014

Por qué escribir. Nueva sección: escritorzuela

Hoy inauguro una nueva sección en el blog. La verdad es que me apetecía mucho escribir y reflexionar sobre este tema porque es algo que siempre ha estado -y sigue estando- muy presente en mi vida. Es la escritura. 

Los que me conocen bien saben que yo escribo. Que escribo para mí diariamente desde que aprendí a hacerlo. Que escribí para algún concurso del cole y los gané, que he colaborado en alguna publicación, que he escrito canciones con mis hermanas y que escribo un blog. Desde que era pequeña hasta hoy, la escritura ha sido algo que nunca he abandonado y además de placer para mí, era necesidad. Como dice Fito en esta canción.

Por lo que sea, una mezcla de genética y cultura, supongo, siempre se me ha dado muy bien la expresión y todo lo que tenía que ver con el lenguaje y la comunicación. He tenido muchísima facilidad. En cambio con las ciencias y el deporte siempre he sido NULA. Muy mala, de verdad. Claramente mi hemisferio cerebral dominante es el derecho.



Supongo que eso me animó a estudiar Lengua y Literatura, que me dio herramientas para expresarme mejor.

La escritura siempre ha formado parte de mi vida pero nunca de una manera profesional. No tengo títulos ni he ganado concursos importantes ni he trabajado escribiendo (aunque me gustaría). Por eso le he llamado a esta sección "escritorzuela", que me parece molón y que deja claro que NO soy una escritora profesional.


"Si no escribo para vaciar mi mente, me vuelvo loco" (Lord Byron)

Por instinto he usado la escritura para vaciar mi mente y poner las cosas en orden. Esto es un beneficio de cualquier forma de expresión artística, creo que quien pinta, esculpe, baila, canta o hace música también consigue desahogarse, vaciar la mente, expulsar de alguna manera lo que lleva por dentro y verlo fuera desde una nueva perspectiva. 

Creo que la escritura es muy adecuada porque todos sabemos escribir, es muy asequible a todo el mundo, barata, al alcance de la mano: siempre tenemos un papel y un boli o el ordenador. Y los beneficios son gigantes. Por eso me encanta contagiar a todo el mundo mi pasión. Creo que si las personas escribiéramos más, el mundo iría mejor.

La escritura personal, que es principalmente de la que estoy hablando, ha sido como mi mejor amiga hasta hoy. Algo que siempre ha estado ahí para mí cuando lo necesitaba, que me ha escuchado con paciencia y sin interrumpir, que me ha tranquilizado, me ha hecho ver las cosas desde fuera y también me ha dado algún que otro collejón cuando estaba siendo tonta. 

Puedo decir sin exagerar que he llenado como 8 diarios con mis movidas en la adolescencia que ahora me da una vergüenza horrible releer y que voy destrozando/quemando poco a poco para que no quede huella de mi estupidez. Y sigo llenando cuadernos que me han ayudado a conocerme MUY bien y ahora son como mi oráculo, un libro de instrucciones de mi vida a mi medida que me ayuda a tomar las mejores decisiones para mí. Porque un diario es útil sólo para su dueño, cada cual tiene que confeccionarse el suyo propio, que es el único que le funcionará.


PD: Si a alguien le apetece leer algo que he escrito más "artísticamente", en el blog sólo he publicado la f(r)icción #1. Para Advanced Year he escrito dos artículos:  Y tú ¿coloreas o dibujas? y Moldes.

Espero haber contagiado un poquito las ganas de escribir y haber abierto la veda con este primer post al que sin duda le seguirán muchos más porque ME - ENCANTA escribir de escribir :)

Cuéntame tu experiencia debajo en los comentarios!!! :)

2 comentarios :

  1. Me identifico mucho con todo lo que dices. Yo nunca he dejado de escribir! Y ha sido curioso, pero nunca lo he hecho con un motivo profesional hasta ahora.

    Un cuaderno de notas o un diario personal son nuestro oráculo, sí, un cuadernos con nuestras propias respuestas e instrucciones para la vida.

    Y por cierto, a mí escritorzuela me gusta más que escritora ;-) Un abrazo!!

    P.D. me estoy poniendo al día en tu blog, que esta semana ha sido de locura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Amparo!! Qué bien ver que otras personas ven los mismos beneficios que yo en la escritura, si es que es lo MEJOR!! :)

      Yo también me estoy poniendo al día con tu blog. Abrazo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...