martes, 28 de octubre de 2014

Mi abuelo y Beatrix Potter

Mi abuelo Andrés fue una persona de la que aprendí (y a la que quise, por supuesto) muchísimo. 

Un hombre muy inteligente y culto cuya pasión era estudiar. Cuando íbamos a verle de visita siempre estaba estudiando, como decía él. Leyendo libros tochos sobre temas sesudos. Recuerdo que la Historia era su favorita, se sabía acontecimientos y fechas al dedillo y siempre tenía una batalla histórica que contarnos cuando íbamos a verle.

Siempre, siempre, nos tenía preparados sus 2 básicos: libros y dulces. Recuerdo que los surtidos de galletas Cuétara eran mis favoritos y los de mi hermana, flipábamos con cada caja. Tampoco faltaba nunca la cajita de Ferrero Rocher para mi madre. Y los sobaos pasiegos, en recuerdo de mi abuela, siempre en un bote metálico de la cocina.

Y a todos los nietos (seríamos unos 14-15 de los 17 que somos ahora) nos hizo colecciones completas de libros. Gracias a él conocí Las Mil y Una Noches y los cuentos de Andersen, Perrault y los hermanos Grimm. También los espacios naturales más bonitos del mundo. 

Y a Beatrix Potter.

Beatrix Potter fue una escritora, ilustradora y fabulista de literatura infantil británica, de principios del s. XX. Su personaje más conocido fue Peter Rabbit, o el conejo Perico en su traducción al español:




Otros de sus entrañables personajes son, en su versión española, la oca Carlota o el conejito Benjamín:


Jpd_character_portraitBenjamin_bunny_article_detail


¿No os parecen monisísimos y tiernitos tiernitos? Si algún día tengo hijos, los libros de Beatrix serán unos imprescindibles en su estantería. Además de las preciosas ilustraciones, me encanta que todos ellos estén basados en la naturaleza y contengan un aprendizaje que extraer. Definitivamente, los referentes de ahora distan mucho de estos ejemplos.

Beatrix publicó 23 libros en pequeño formato, que fueron recogidos en un volumen gordito (y traducido al español) que es el que mi abuelo me regaló. 

Tuvo que atravesar muchas dificultades por el hecho de ser mujer, y eso me anima todavía más a reivindicarla.

Existen incluso vídeos. Nosotras teníamos en casa varias cintas de vídeo con las historias animadas de los animalitos. 

Ésta es la web oficial donde se puede encontrar una presentación de cada personaje, las librerías de cada país que tienen a Potter en su catálogo, peluches, juegos interactivos para niños e incluso dibujos para colorear. 

Incluso he leído que existe una "atracción" temática, un jardín real donde revivir las historias de Perico y los demás. 

Éste es el libro que mi abuelo me regaló y pinchando en la imagen redirecciona para comprarlo:






Un placer para los sentidos y no sólo para niños, ¡¡a mí me sigue emocionando!!

A ti yayo, gracias por todo lo que me enseñaste.

4 comentarios :

  1. Ohhh...que buenos los abuelos, siempre instruyéndonos. El ver el conejito me ha teletransportado a la infancia, recuerdo el dibujo del conejito :)

    ResponderEliminar
  2. A mi el yayo, entre otras me regaló la colección de "Ana y las tejas verdes"... Me encantaban!! Y mis galletas eran las napolitanas de Cuétara!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada primo teníamos nuestros libros y galletas personalizados! jaja
      Gracias por comentar Lara!! :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...