jueves, 9 de octubre de 2014

Vestirse en otoño y sentirse a gusto. Mis imprescindibles.

Cute long cardigan
♥♥♥♥

Las épocas del año en las que siempre me ha costado más vestirme (y estar a gusto con lo que llevo, básicamente eso) siempre son las de entretiempo. Primavera y otoño. El tiempo de la chaquetilla. Osea, fresco pero no frío, airecillo pero no viento, temperatura agradable pero no calor para ir en manga corta (que es como iría siempre por la vida).

Siempre me he vuelto loca intentando ponerme encima algo decente porque son estaciones para las que no estaba preparada. O manga corta o abrigo gordo. O tirantes o jerseys. O sandalias o botas. He sido siempre muy mala para comprarme ropa de entretiempo, porque parece que siempre piensas que total, en nada llega el frío y esta ropa me va a servir para quince días. Así que en cuanto acaba el verano te haces ya con la ropa gorda (si la encuentras, porque para las mujeres no hacen tanta ropa de abrigo como para los hombres, que lo tengo comprobado). Parece que estamos condenadas a vestir por capas, lo que implica tener que comprarte una cosa y otra y otra para encima... que siempre se traduce en un mayor gasto de dinero. 

El caso es que llego tan poco preparada a estas épocas que cada día al abrir el armario es una odisea de mala leche.

Así que he estado mirando esta tarde alguna tienda online para inspirarme y fichar cosas que me faltan y me ayudarían mucho a poder salir de casa preparada para el otoño. 

Dejo a modo de inspiración una lista de cosas que veo imprescindibles para facilitarnos la vida en otoño:

Cazadora vaquera
ᐅ Cazadora negra de piel/polipiel
 Cárdigans: creo que los gorditos son más prácticos que los finos porque se pueden llevar a cuerpo, o ya debajo del abrigo cuando hace más frío. Los finos sobresalen por debajo de la cazadora y queda horrible, por lo que tienes que tener una parka o trenca larga si quieres ponértelos debajo.
ᐅ Parka (verde militar mi favorito), mejor si tiene forro de quita y pon.
 Botas de media caña: unas negras y otras marrones
 Bolso grandote (por si llevamos dentro un fular, guantes, etc., necesitamos más espacio): uno marrón y uno negro, o uno de ambos colores que vaya con todo.
 Fular para el cuello: se nota mucho llevar el cuello abrigado!!
 Vestido de manga larga o 3/4
 Falda de tejido invernal
ᐅ Medias o leotardos. Para mí son básicas las negras.
 Sudadera chula con mensaje o estampado.
 Jersey de punto
 Camisetas de manga corta larguitas y amplias
 Camiseta de manga larga (para llevar debajo de jerseys y con cárdigan o cazadora)
 Camisa vaquera
 Camisa de franela de cuadros
 Leggins lisos
ᐅ Vaqueros pitillo: al menos clásicos, negros y de un color

black on black

No soy experta en moda y tampoco creo en la dictadura de las tendencias. Veo la moda como un acto de creatividad y de expresión como ya expliqué aquí y sólo pongo lo que a mí personalmente me gusta y con lo que me siento cómoda. Con los años te vas haciendo tu estilo y vas sabiendo lo que te encaja, además de ir evolucionando porque tú también creces y te apetecen cosas distintas. 

De hecho, a mí no me apetece la misma ropa y el mismo estilo siempre, y de esto he aprendido mucho leyendo a Erika Irusta de El camino rubí y haciendo uno de sus cursos. Erika investiga la influencia del ciclo menstrual con sus diferentes fases en las mujeres de nuestra sociedad y cómo somos mujeres diferentes según en qué fase nos encontremos. Las hormonas, queridas! Ciencia pura. Algún día quiero hablar más de esto porque me flipa.

Casual, flannel, knit, leggings! Love everything about this outfit! Can't wait until fall!!:D


Espero haber dado alguna idea y, sobre todo, invitado a descubrir cada cual con qué se siente cómoda y a gusto. Y que no nos pille el otoño con el bikini y las chanclas! ;)

¿Alguna prenda más que añadir a la lista? Será muuuy bienvenida en los comentarios!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...