domingo, 28 de diciembre de 2014

Labial y base de maquillaje de Santé

Como ya os conté por Facebook hace unos días, recibí mi pedido de Cuidado Saludable con mucha ilusión por probar los productos. 

Había pedido una base de maquillaje fluido y un labial (se me había acabado mi favorito que, además, no era eco), ambos de la marca Santé.

Santé es una marca de cosmética natural certificada con los certificados BDIH y NaTrue además de las etiquetas "Cruelty free" (no crueldad con los animales) y vegana. 

La verdad es que el pedido me llegó rapidísimo: en 2 días laborables lo tenía en casa. 

Estos días de fiesta y comidas/cenas elegantes los he utilizado bastante y aquí os doy mi opinión de cada uno.






Labial "Pink tulip" nº05 

Con deciros que se ha convertido en mi pintalabios favorito os lo digo todo!! Tiene un tono granate oscuro que, para mi gusto, favorece un montón (sobre todo en pieles claras). Además es muy invernal y está super de moda:




Comparado con otros labiales rojos (uno más oscuro de Green People y otro más brillante de Rimmel London), veis que el tono es más rosado (es el del medio):




En los labios queda como un granate oscuro precioso:






La barra tiene, a la vista, como ligeros toques brillantes, supongo que por los pigmentos minerales, pero al aplicarlo en los labios no se nota y el resultado es mate.

Su precio es de 13'75 euros. Una de Chanel cuesta 29'25 y están llenas de químicos. Para mí es una buena inversión porque el labial nos lo vamos comiendo a lo largo del día con toda la porquería que llevan, porque lo llevamos muchas horas con la consiguiente filtración de los tóxicos en la piel. Tener un labial natural es, para mí, un básico. 

Es necesario decir que este producto no es ecológico sino natural, como vemos en su INCI:
Ricinus Communis, Lanolin, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Euphorbia Cerifera (Candelilla) Wax, Cera Alba (Beeswax), Rhus Verniciflua Peel Wax, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Brassica Campestris (Rapseed) Sterols, Copernica Cerifera (Carnauba) Wax, Aroma (Flavor), Tocopherol, Talc, Calcium Aluminum Borosilicate, Silica, Tin Oxide, Mica, Linalool, CI 77891 (Titanium Dioxide), CI 75120, CI 75470, CI 77491 (Iron Oxides), CI 77499, CI 77492 (Iron Oxides).



NO nos indican que sus ingredientes procedan de la agricultura ecológica (sin pesticidas, herbicidas, etc.)




Base de maquillaje fluida "Soft cream porcellan"

En cuanto a este producto, tengo que ser sincera: no me ha gustado. 

Escogí el tono más claro porque yo soy super blanquita de piel y así es como se ve (el tono es adecuado):



El problema que yo le he visto es que, en mi opinión, no cumple su función. Una base de maquillaje tiene que cubrir (más o menos, según nos guste, pero cubrir) y ésta no cubre nada. Cuando la aplicas sobre la piel de la cara, tienes que extenderla muy bien porque deja "ronchos" o "escamas". A ver si con esta foto podéis haceros a la idea:




Y si sigues extendiendo hasta dejarla uniforme, prácticamente desaparece. No es nada cubriente, por eso en mi opinión, si te gusta este resultado es mejor no ponerte nada:




Yo me la puse el día de Nochebuena y como tuve que ponerme varias capas para que me cubriera algo, acabé con la cara descamada y emborronada y me la tuve que lavar y aplicarme otra base. Mi hermana la probó un poquito y tuvo la misma sensación: "como si nada". Es como si se desintegrara ;)

Su precio es de 17'60 y como para mí no cumple su función, no la recomiendo.

Es un producto natural y su INCI es el siguiente:
Aqua (Water), Hydrogenated Vegetable Oil, Glycine Soja (Soybean) Oil, Glycerin, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Squalane, Talc, Potassium Cetyl Phosphate, Palmitic Acid, Stearic Acid, Parfum (Essential Oils), Hydrogenated Palm Glycerides, Theobroma Grandiflorum Seed Butter, Punica Granatum Seed Extract, Sorbitol, Galactoarabinan, Xanthan Gum, Hydrogenated Lecithin, Sodium Citrate, Ascorbyl Palmitate, Lecithin, Citric Acid, Tocopherol, Hydrogenated Palm Glycerides Citrate, Farnesol, CI 77891 (Titanium Dioxide), CI 77492 (Iron Oxides), CI 77491 (Iron Oxides).


Una alternativa para probar la próxima vez podría ser la de Logona, que además sí que tiene ingredientes de cultivo ecológico.


Así que, en resumen, con este pedido me he llevado 2 sensaciones totalmente opuestas. Me quedo con la de haber encontrado mi nuevo pintalabios favorito!! :)

Espero que esta reseña os haya sido de utilidad para decidir vuestras compras. Mi propósito es dar información sincera, con criterio y contrastada. Deciros la verdad siempre. Hay que ser críticas para que los fabricantes puedan mejorar!

Tengo que decir que, porque un producto de una marca en concreto no me haya gustado (en todo caso es mi opinión personal), hay fórmulas naturales y ecológicas realmente buenas e igual de efectivas que las convencionales. Os seguiré enseñando! :)



*Si os apetece leer mi entrevista a los chicos de Cuidado Saludable, aquí podéis.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...