viernes, 12 de diciembre de 2014

ENTREVISTA A LOS CHICOS DE "CUIDADO SALUDABLE"

Buenos días y feliz finde (que sí, que viernes es finde ya)!

Hoy traigo un post muy especial (a mí me ha encantado hacerlo) que va perfecto para la temática de cosmética eco que tanto trato en el blog, pero esta vez yo me callo y dejo hablar a los chicos (sí, chicos!) de la tienda online de cosmética eco Cuidado Saludable.

Estos emprendedores eco convencidos decidieron lanzarse con la idea de vender productos de higiene y cosmética eco a través de su web y nos cuentan los entresijos de su proyecto, por qué quisieron emprender en este sector y cuáles son sus productos imprescindibles, entre otras cosas.

Los diferencia de los demás su exigente selección de productos y, en mi opinión personal, que son hombres. No es el perfil predominante en el sector pero ellos han dado el cambio a los productos de higiene eco y están encantados así que ¡¡hombres del mundo, atentos a sus recomendaciones!!

Os dejo con la entrevista:





¿Quién hay detrás de Cuidado Saludable?
Dos amigos emprendedores y concienciados con el cuidado del medio ambiente y la salud en la medida de lo posible. Surgió la idea y nos pusimos manos a la obra con la creación de la web.

¿Por qué higiene y cosmética eco?
Es un área en el que tenemos conocimiento de su existencia relativamente poco tiempo, alrededor de un año y medio,  pero si que es cierto que antes de crear la web ya usábamos algún producto de higiene ecológico. Realmente el punto de inflexión llegó tras un problema de salud provocado por los desodorantes anti-transpirantes con sales de aluminio, lo cual nos hizo investigar, empezar a conocer el mundo eco y decidirnos por hacer un cambio.

¿En qué criterios os basáis para hacer la selección de productos de vuestra tienda?
Nuestros criterios se basan principalmente en que casi la totalidad de las marcas que podéis encontrar en nuestra web poseen certificación ecológica. Además cada producto que incluimos en Cuidado Saludable estudiamos su INCI y si no nos convencen sus ingredientes o existe la más mínima duda sobre alguna posible toxicidad de uno de ellos.... no lo incluimos.
Estas certificaciones nos aseguran que el proceso de fabricación de los productos por parte de la marca va a seguir un riguroso proceso, y también sabremos que en el INCI del producto se han excluido ingredientes nocivos para la salud.

¿Qué le diríais a la gente que usa productos de higiene y cosmética convencionales?
Desde recién nacidos estamos expuestos a todo tipo de productos químicos.
Hay infinidad de estudios que demuestran que muchísimos ingredientes que existen en la cosmética convencional son tóxicos para nuestro organismo. Nuestro organismo los absorbe y se van acumulando.  En otros países hay ingredientes que están prohibidos y sin embargo en otros se siguen permitiendo ¿Por qué seguir utilizando éste tipo de productos?  Cada vez el movimiento ECO es más fuerte y hay mas marcas que cuidan sus ingredientes.

Como hombres, ¿qué productos eco utilizáis en vuestra rutina de higiene habitual?
Básicamente utilizamos Champú, gel, desodorante ,alguna crema facial y crema hidratante-regenerante de manos. De momento con muy buenos resultados.

¿Productos ecológicos significa productos más caros?
Sí, son más caros. Hay que tener en cuenta que una producción ecológica y sostenible de las materias primas es más caro que una producción convencional, por otro lado las estrictas regulaciones y el proceso para poder obtener una certificación ecológica vale mucho dinero.
La productividad de plantaciones ecológicas es muchísimo menor que las plantaciones convencionales en las que se aplican pesticidas, y otros productos químicos para aumentar la mencionada productividad.

La pregunta que haría yo es ¿Cuánto estamos dispuestos a pagar por cuidar nuestra piel y nuestro cuerpo?

¿Es difícil emprender en este sector?
Sí, la verdad es que sí. Por un lado el proceso de recopilación de información lleva muchísimo trabajo ya que hay que estudiar rigurosamente las marcas, productos, ingredientes, certificados…  Y por otro, hay una gran competencia en el sector. Es complicado competir con webs que invierten muchísimo dinero en publicidad.

¿Consideráis que la conciencia ecológica alcanza a más ámbitos además del de la higiene/cosmética?
Sí, poco a poco hay más gente concienciada en un mundo mas ecológico. Hace poco estuvimos en la feria de Biocultura en Madrid y está creciendo mucho la demanda y la oferta de productos ecológicos tanto de cosmética e higiene como de alimentación. Me sorprendió la cantidad de gente que había en la feria y también la cantidad de stands que había relacionados con la alimentación ecológica.
Mas allá de todo esto creo que se está convirtiendo en una forma de vida, estamos empezando a cambiar hábitos y sobre todo la forma de pensar.

¿Podríais recomendar vuestro producto eco imprescindible? (nombre y marca)
Pues creemos que lo que más nos ha sorprendido tanto por su resultado como por la duración del producto (no exagero si te digo que dura más de un año) han sido los desodorantes. En concreto el desodorante cristal mineral stick de SANTE y el desodorante mineral cristal sin perfume de  URTEKRAM.


¿Queda mucho por hacer en el sector de la cosmética eco? 
Prácticamente todos los productos que existen en cosmética e higiene convencional los tienes también en cosmética e higiene eco, con la diferencia que sabes que van a ser mejor para tu salud, así que lo que creo que hace falta es más concienciación. Las marcas de cosmética convencional invierten muchísimo dinero en publicidad, así que vivimos rodeados de anuncios de éstas marcas ya que en la televisión es raro el ver un anuncio de una marca eco. Internet y blogs como por ejemplo el tuyo pueden ayudar a saber que detrás de lo que nos venden por televisión hay vida.

-



Muchas gracias, chicos de Cuidado Saludable, por vuestras completas e interesantes respuestas!


Lectores molones, el espacio de comentarios aquí abajo es vuestro para dudas, opiniones, recomendaciones y todo lo que os apetezca. Gracias por leer!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...