domingo, 8 de marzo de 2015

UNA VIDA MÁS ORGANIZADA, MINIMALISTA Y ZEN

Imagen del blog Nuevas ideas, nuevos comienzos de Eva Gías


La semana pasada conocí este reto. Es una propuesta de 10 hábitos en 10 meses para conseguir llevar una vida más organizada y minimalista y, en consecuencia, más tranquila, zen o como lo quieras llamar. 

Yo soy muy fan de este estilo de vida porque me estreso con facilidad y el ambiente que me rodea (la habitación, el espacio de trabajo, las bandejas de entrada del mail, las listas de blogs y gente que quiero seguir, etc etc) me influye mucho en sentirme más relajada o más de mala leche y en caos mental.

La propuesta surge de Leo Babauta, autor del blog Zen Habits y para unirte a ella simplemente tienes que practicar 1 hábito cada mes, durante 10 meses. Así verás cómo tu caótica vida va cogiendo una forma más limpia y ordenada, y eso influirá un montón no sólo en tu día a día y en notar que te facilita la vida sino también en tu ánimo, en tu equilibrio mental y me atrevo incluso a decir que en tu salud general (ya sabes, el estrés nos machaca a todos los niveles).

Existe la opción de descargarte una app móvil donde anotar tus progresos, si vas cumpliendo o no cada día con la tarea de ese mes y además compartir con el resto de personas que se han unido al reto. Pienso que compartir ayuda a mantenernos motivadas y a intercambiar truquillos, sí, pero en mi caso personalmente añadir una app más que actualizar a diario con más comentarios de la gente que leer, es como lo que me faltaba!! Y si hablamos de simplificarnos la vida, personalmente prefiero llevar el reto en soledad. Pero que sepas que la app es Coach.me, por si consideras que te vendrá bien. 

¿Crees que te iría bien proponerte seguir un plan de este tipo en este punto de tu vida? ¿Te gusta el planteamiento? 

Eva Gías en su blog Nuevas ideas, nuevos comienzos te explica súper ampliamente y requetebien todos y cada uno de los hábitos. Léetelos tranquilamente, verás que casi todos te resuenan y sientes que mejorarían notablemente tu vida. Además tiene un blog precioso y súper útil para todas las multiapasionadas cabecitas locas de la creatividad.

Puedes realizar el reto siguiendo el orden que quieras. Proponen un orden hábito-mes pero no tienes por qué seguirlo. Cada mes coges el hábito que más te apetezca y durante sus 30 días te centras en él. Eso sí, si te quieres unir al reto oficialmente y compartir en la app con el resto de gente, tendrás que engancharte en el hábito que toca este mes para ir a la par que todos los demás!

Tengo que decir que yo no sigo el reto como tal. Últimamente estoy en modo poco planificador y necesito dejar que las cosas fluyan un poco a su ritmo y por su natural (go with the flow! es mi mantra ahora), porque a veces he tenido épocas de fliparme un montón con la planificación y siento que me añade más estrés, como si fuera añadir otra tarea más. Así que lo que hago es, cuando tengo un rato libre, poner en práctica alguna de las recomendaciones del reto que me parezca útil. La verdad es que son muy buenas todas. Así que poquito a poquito en mis ratos libres las voy siguiendo y noto cómo descansa la mente inquieta y caótica y entro en modo monje budista gordito y zen. Así tal cual ;)

Te recomiendo mucho mucho que le eches un ojo a la explicación del reto en el blog de Eva. Hace que te entren ganas de hacerlo. Simplemente adáptalo a ti, que estas cosas no sirven de nada si nos añaden más presión y precisamente están para que cojamos aquello que nos sirve y nos saltemos libremente lo que no.

Tengo que confesar que una de las cosas que más me gustan del reto es que te pide que uses una libreta bonita para anotar todas todas tus ideas. Eso yo ya lo hago, pero es un momento perfecto para recomendarte las libretas que yo uso, de la marca más molona y medioambientalmente consciente made in Spain. Que no, que no me pagan!

Qué ¿te unes al reto? ¿Vas a tomarte un ratito para leer la explicación de cada hábito? ¿Vas a adaptarlo? ¿Te influye en el ánimo y en la paz mental el rodearte de un entorno minimalista y ordenado? Cuéntame, cuéntame! :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...