jueves, 19 de febrero de 2015

SCWARZKOPF PALETTE PERFECT GLOSS


La semana pasada, en un momento de drama capilar intenso (de estos en los que te miras al espejo, te ves el pelo y decides que tienes que hacer algo YA), tomé -en caliente total- la firme decisión de hacer algo que me devolviera brillo y color (se me notaba ya la raíz).

Y ya lo que me terminó de animar fue ver a algunas famosas y monísimas youtubers promocionando una marca de baños de color que puedes comprar en cualquier súper. En sus vídeos la prueban y les queda fabuloso. Además un baño de color no es nada arriesgado para hacértelo en casa porque es un tinte superficial (no penetra en la cutícula del cabello) y por tanto se va yendo con los lavados. Y si no te gusta el resultado puedes teñirte encima.

Son los baños de color Palette Creme Gloss de Swarzkopf. El paquetito vale como 4 euros, así que para un retoque cuando no vas muy bien de pasta para ir a la peluquería, va perfecto. Y el resultado es bueno, al menos con el tono 7 (rubio oscuro) que es el que yo probé. Es muy, muy sutil, pero algo cubre y da muchísimo brillo. Porque además va acompañado de una crema acondicionadora que te deja el pelo suave como el culito de un bebé. No voy a mentir.

PERO.

Miré la lista de ingredientes. Yo sabía perfectamente lo que me estaba echando encima, pero me pudo el ansia por verme bien de una vez. Luego me he arrepentido, porque el resultado que he conseguido estoy segura de que lo dan también otras fórmulas naturales: un ligero toque de color superficial no es pedir demasiado.

La lista de ingredientes de estos baños de color es una auténtica bomba. Un ingrediente tóxico detrás de otro en su formulación, que aparece en la cajita. Es un producto que te aplicas directamente en el cuero cabelludo y que dejas ahí durante 20-30 minutos. Vamos, le estás poniendo a huevo a tu cuerpo absorber mierda. Perdón por la expresión pero no es otra cosa que eso.

¿Cuántos ingredientes tóxicos encontramos?

Me baso en la lista elaborada por Red Ecoestética.

En la crema colorante: 8
Ceteareth-20
Toluene-2
PEG-12
Dimethicone
Carbomer
Parfum
Resorcinol
PEG-14M

En la emulsión reveladora: 2
PEG-40 Castor Oil
Disodium EDTA

En el acondicionador hidratante de jojoba: 6
Isopropyl (1)
Phenoxyethanol
Isopropyl (2)
Methylparaben
Parfum
Polyquaternyum-37


EN TOTAL te están penetrando en el cuerpo, a través del cuero cabelludo y también a través de las vías respiratorias, 16 ingredientes tóxicos que contribuyen a causar cáncer, enfermedades relacionadas con el desequilibrio hormonal (debido a las sustancias conocidas como disruptores endocrinos), infertilidad, alergias…

Yo decidí fatal y ya me estoy arrepintiendo. De darle dinero a marcas que no se preocupan por nuestra salud al tiempo que nos venden productos “para nuestro cuerpo” y de ser impaciente y en lugar de buscar un tinte con mejor composición vaciarme el primero que anuncia la youtuber de turno que no es consciente de lo que el producto que le han regalado contiene.

Conclusión-consejo: no seáis como yo, por favor. Buscad opciones no tóxicas. Prometo un post con alternativas. Y si conoces alguna, cuéntame aquí debajo. Me harás un favor a mí y todas las lectoras : )

4 comentarios :

  1. Hola! Yo hace unos meses tuve un arrebato similar! Mis mechas california ya no molaban nada y daba la sensación de pelo descuidado y sucio... Un desastre... Lo primero que hice fue irme al súper... pero pronto reculé y decidí ir a un herbolario... seguro que algún ingrediente "malo" tenía aquello que me eche pero estoy segura que un poco más light que los tintes comerciales! Pero no te preocupes, seguro que el pelo te ha quedado muy bonito! Disfrútalo sin remordimientos :-) Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj gracias Nahir!!! Si descubrimos algún tinte molón y no tóxico nos contamos!! Muak

      Eliminar
  2. Yo también sigo buscando un tinte natural que me dé confianza, quiero probar la gama de Logona. Ya nos contamos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii porfa!! Cuéntame si lo pruebas!! Compañeras de cruzada capilar :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...