martes, 24 de febrero de 2015

4 PALABRAS BONITAS EN OTRAS LENGUAS

Me fascina cómo una lengua refleja la particular visión del mundo de sus hablantes. 

Me encanta cómo los italianos distinguen 2 colores diferentes (blu y azzurro), mientras que para los españoles se trata de 2 gamas del mismo color (azul normal y azul claro). ¿Ven ellos más matices? ;)

En el post de hoy quiero compartir una serie de palabras en otras lenguas que llevo un tiempo recogiendo porque me parecen preciosas en cuanto a forma y concepto. Nosotros, en español, no tenemos términos que designen la realidad que transmiten estas palabras. Me encanta cómo podemos conocer más a los hablantes de una lengua y su filosofía o su manera de ver las cosas a través del lenguaje, ver a qué cosas dan más importancia o sienten con más intensidad como para tener una palabra específica que las designe.

Hyggelig



Danés.
"Sentirse cómodo en un lugar acogedor"



"Gradually, you will learn acquaintance with the invisible form of your departed; and when the work of grief is done. The wound of loss will heal and you will have learned to wean your eyes from that gap in the air and be able to enter the hearth in your soul where your loved one has awaited your return all the time."  John O’Donohue




Wabi-sabi

Japonés.
“Una manera de vivir cuyo foco es encontrar la belleza dentro de las imperfecciones de la vida, y en aceptar tranquilamente el ciclo natural de crecimiento y decadencia.”

I'm letting go. If you want to join me in life after I let go of you that's your problem.



Saudade

Portugués.
"Soledad, nostalgia, añoranza". Así, todo junto. De esto que se te agolpa en la garganta. A mí, el propio sonido y textura de la palabra ya me lo transmite totalmente.

Anna Morosini / Scarlet Fields - Elena, 2010 / Polaroid sx 70 -artistic tz film
Foto de Anna Morosini. 


Layogenic

Tagalo, Filipinas.
"Cómo poner distancia para ver las cosas con claridad". "Esta palabra expresa exactamente lo que uno siente frente a un cuadro expresionista. Visto de lejos, queda más o menos claro, pero cuando nos acercamos es un completo caos y no entendemos nada."
Aplíquese a distintas circunstancias de la vida ;)

I wish I could be sitting there right now instead of doing my homework..





Y tú, ¿con cuál te quedas? ¿conoces alguna otra palabra chula en otra lengua? Me encantará que la compartas!! :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...