viernes, 21 de noviembre de 2014

Reflexión sobre el mundo blogger



Cuando entro en Instagram, una de mis redes sociales favoritas, veo un montón de perfiles de chicas que tienen puesto en su perfil "blogger española". La mayoría de moda, pero hay también de otras temáticas.

Entonces me da por pensar en mí misma: "¿Pongo que soy blogger en mi perfil? ¿Blogger de qué exactamente?" y "Ah, pero... ¿soy blogger?" y "Pero si todo el mundo es blogger".

Todo el mundo es blogger. Abrirse un blog es súper fácil, en dos clicks lo tienes. Una plataforma en blanco para ti solita donde escribir lo que quieras y lanzarlo al mundo. Entonces hoy por hoy ser blogger no es algo que te pueda diferenciar mucho del resto -aparte de que el término a mí personalmente me chirría un poco como el resto de profesiones en inglés: community manager, content curator, personal shopper, etc.-

Luego están las personas que se han profesionalizado, que tienen un montón de visitas y que viven de su blog. Claro, éstas son bloggers sí o sí.

El caso es que a mí definirme como blogger personalmente no me identifica ni me parece relevante. Mi blog tiene 2 meses de vida y lo empecé por puro hobby. Ahora que estoy viviendo unos meses en modo sabático después de una larga etapa estudiantil puedo dedicarle todo el tiempo que quiero y lo disfruto de verdad y me hace muy feliz. Ojalá pudiera dedicarme a bloguear y escribir de por vida porque es mi sueño desde pequeña. 

Pero soy consciente de que destacar, diferenciarte, ser original y conseguir que los lectores te elijan a ti es muy difícil. Tienes que producir buen contenido, escribir bien (yo leo un blog con faltas de ortografía o mal redactado y me largo!!), entender un poco de diseño para hacerte un blog atractivo y visual, promocionar mucho por redes sociales, impregnar todo de tu toque personal... y aún así normalmente eres una más.

Es casi como ser el trébol de 4 hojas en un campo de tréboles.

Lo he confirmado después de mucho tiempo leyendo sobre blogs (nunca había pensado que pudiera existir tanta teoría sobre blogs!!) y sobre las claves para impulsar tu blog, y al final mi conclusión es que no hay una fórmula mágica sino que todo es una mezcla de constancia, calidad y MUCHA personalidad.

Por eso prefiero no definirme como blogger.

Soy una chica que entre muchas otras cosas escribe un blog.

Y hasta aquí mi reflexión de hoy sobre este mundillo. Me encantará que me contéis en los comentarios lo que pensáis, vuestra experiencia y todo lo que queráis que nos ayude a ampliar la reflexión y a pensar sobre este boom.

Feliz finde (porque sí, el viernes ya es finde)!

4 comentarios :

  1. Esa misma reflexión me la he hecho yo muchas veces: ¿Qué hace que un blog sea muy leído y/o comentado? Por supuesto, la calidad de los artículos, el diseño, la personalidad, la "chispa" son importantísimos pero hay otros factores "invisibles" que no sabría nombrar.

    Ante todo, es importante tener mucha paciencia antes de construir una pequeña comunidad de lectores que nos apoye (para mí lo más importante ¿de qué sirve tener mil comentarios vacíos de "buen post" o 1000 visitas en un post si luego esa gente no vuelve?. Paciencia, no agobiarse, entregarse a los lectores y sobre todo y como bien dices DISFRUTAR con ello. Porque el mayor regalo que trae un blog para su autor es todo lo que aprende al escribir y comunicar, y los momentos tan bonitos pasados enfrascados en la tarea.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo!! Totalmente de acuerdo contigo y poco más que añadir!! A mí lo que me mola es escribir (lo que más), crear, diseñar, inspirar y compartir. Luego hay mucha teoría pero creo que a veces nos hace perder de vista el puro disfrute de tener un hobby.

      Por eso digo que yo no soy blogger :)

      Eliminar
  2. Hola Clara yo es que no soy mucho de darle nombre a las cosas... la verdad que no tengo ni idea de lo que se debe hacer, no soy ejemplo de nada de nada, sin embargo si pienso en los blogs que me gustan todos tienen como ha dicho Amparo algo personal, algo que te cuenta algo nuevo, algo que te hace una especie de clic y que te da ganas de volver a pasarte por allí y mira que sigo blogs diferentes. Pienso que escriben y sobre todo comparten; hacen que te sientas cómodo en su casa. Si te sirve, a mí me gusta pasarme por tu habitación Lavanda y pienso que no hay que preocuparse por el tema visitas o comentarios, o seguidores sino ir haciendo de tu casa una casa acogedora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Rocío. Hay blogs que te hacen click y otros que no, y muchas veces es inexplicable la razón y no traducible a teoría, pues la misma teoría para todos no sirve.
      Disfrutar haciendo tu casa acogedora, mola!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...