lunes, 10 de noviembre de 2014

Canciones que enseñan

Tú los ocultas al amparo de tu rostro  de las intrigas de los hombres;   y los escondes en tu Tienda de campaña,   lejos de las lenguas pendencieras.


Este mediodía, oyendo música en la ducha (me llevo la tablet y elijo la lista de Spotify que más me apetece, ese es mi ritual! jaja) ha aparecido de repente una canción que me encantaba hace unos años, especialmente por la letra y por cómo me hacía sentir. 

Era You live, you learn de Alanis Morisette. 

Y me ha dado por pensar en todas aquellas canciones que, por su letra, me han enseñado cosas en diferentes momentos de mi vida, enseñanzas encubiertas en una frase con su melodía que hace que se te queden grabadas. 

Así que he pensado en hacer una recopilación de canciones que me han enseñado algo y que dejo aquí en forma de lista:


  • Alanis me enseñó que cada experiencia que vives, buena o mala, te hace aprender. En esta canción. 

"You live you learn
You love you learn
You cry you learn
You lose you learn
You bleed you learn
You scream you learn"

  • Joaquín Sabina, que al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver. Porque siempre te acaba decepcionando -añado yo- ;)
  • Goo goo dolls, que sangras para saber que estás vivo, "Yeah, you bleed just to know you're alive".
  • REM, que todo el mundo llora y sufre alguna vez, que a todos nos han herido "everybody hurts sometimes" y que cuando piensas que ya has tenido suficiente en la vida, bueno, hold on.
  • Cat Stevens, que cuando somos jóvenes debemos tomarnos nuestro tiempo, no querer correr ni hacer cambios ya. Que nos relajemos y nos lo pongamos fácil. Que nos queda mucho por aprender todavía y que es una época que no es fácil, así que relax. 
"It's not time to make a change, 
just relax, take it easy. 
You're still young , that's your fault, 
there's so much you have to know"

La letra entera es enseñanza pura!! Es como tu padre dándote consejos de persona con experiencia en la vida :)

  • Ismael Serrano, que no estaré sola. Nunca. Que siempre habrá alguien a quien le importe y que estará ahí para mí, incluso en los peores días.
  • Coldplay me enseñaron que "nadie dijo que fuera fácil", una frase-mantra para cuando algo o la vida se nos hace cuesta arriba. También me enseñaron que Chris Martin en este vídeo es el chico más adorable sobre el planeta ;)
  • Y acabo con una canción buenrollista total llena de enseñanzas simples pero directas que habla de la importancia de "ser feliz sin necesidad de aparentar más, consumir más, de tener más, de ganar más". Un reggae-rap de Día Sexto.


Y a vosotros, ¿cuáles son las canciones que os han enseñado cosas?, ¿cuáles las frases que se os han quedado grabadas a modo de enseñanza que ya no se borra? Me encantará escucharlas!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...