sábado, 18 de abril de 2015

CÓMO CREAR TU PROPIO ESTILO - 10 TIPS




Éste va a ser un post largo porque he recopilado muchos tips que os quiero enseñar, PERO antes de nada quiero aclarar varias cosas porque me parece fundamental ser honesta y mostraros qué podéis esperar de este post y qué no.


Aclaraciones

1. No soy experta en moda. Y tampoco me considero alguien a quien se pueda tomar como ejemplo en el ámbito del estilismo. Sí considero que tengo cierto sentido de la estética (siempre he necesitado verlo todo muy estético, no sólo en la moda sino extensible a otros ámbitos) y sí es verdad que alguna vez me han elogiado por lo que llevaba puesto. Simplemente llevo lo que me gusta, con lo que me veo bien, acorde con mi propio sentido estético y cómoda*

2. Muchísimas veces salgo de casa con lo primero que pillo. Tengo días malos en los que lo último que me apetece es pensar un outfit (me chirría un poco esta palabra...), tengo días vagos, días en los que sólo busco comodidad porque tengo otras cosas más importantes a las que dedicar mi atención, etc. Además vivo en un pueblo, por lo que puedo perfectamente ponerme unas mallas y una sudadera, y tan feliz a comprar el pan o lo que sea. Osea, que no voy siempre con un look estudiado, ni siquiera casi siempre.

3. Y estoy SUPER de acuerdo con la afirmación de la youtuber (a la que adoro) María Cadepe en este vídeo, en el que afirma: ESTILO = LO QUE TE DÉ LA GANA. Y con este otro vídeo de Marta Riumbau del que ya hablé aquí sobre la presión social y la moda. Super recomendable y en el que Marta nos invita a dejar de lado el "uniforme" soso que todas llevamos para pasar desapercibidas y atrevernos a crear nuestro propio estilo y a expresar quien de verdad somos.



4. Mi visión MUY personal de la moda la dejé por escrito en un post y está muy relacionada con la creatividad y con la expresión personal. Échale un ojo a Abrir el armario y jugar. 

5. No tengo madera de egoblogger y me sentiría ridi así que creo que en este post no pondré fotos propias. Quizá más adelante me atreva con algo... who knows?


Lucy Williams, de Fashion me now, siempre consigue looks perfectos con prendas muy básicas, y por eso me encanta!

Ahora sí. Vamos allá. Vamos con los tips para crear tu propio estilo. 

1. Lo básico es tener inspiración, referencias. Para eso te aconsejo que siglas a bloggers de moda o chicas de las que te guste su estilo (en sus blogs personales o en Instagram, como es una red muy visual en seguida captas la esencia del look), Pinterest, We heart it (yo esta última la tengo como app en el móvil y me flipa) o revistas de moda. Allí simplemente coges inspiración, decides lo que te gusta y va contigo o lo que no, te pones al día de las tendencias (que luego puedes seguir o no), etc. La cosa es empaparte de moda, empezar a observar detenidamente. Creo que eso hace que vayamos adquiriendo un cierto sentido de la estética. Es como quien ve mucho arte, que al final adquiere un gusto más razonado o refinado. Al menos yo lo veo así: para apreciar más algo, hay que ver y empaparse mucho.

Te dejo algunas bloggers y chicas que me inspiran a mí: 



2. Define tu estilo en 5 palabras. Con el que te identificas, con el que te sientes cómoda, a gusto y que transmite quién eres de verdad. Anótalas en una libreta y no las pierdas de vista, pues te van a servir de pista a la hora de comprarte ropa y crear looks.

3. Busca inspiración también en otros ámbitos: arte, música, diseño gráfico, cine, series, paisajes... En todo aquello que exprese y transmita tu estilo, ese que has definido a través de tus influencias y de las 5 palabras. Crea un style board (tablero en Pinterest o un collage) con todas las referencias, un tablón que al mirarlo se pueda captar de un sólo vistazo "cuál es tu rollo" ;) Te ayudará a definirte, en tus compras y en tus combinaciones de prendas, además de pasar un rato creativo, inspirador y divertido.

4. Anota en una libreta looks, combinaciones de prendas, que hayas visto y te gusten. Analízalos prenda por prenda, fíjate en tejidos, colores y cómo están combinados y apunta el look, que tal vez puedas emular con prendas que ya tienes. Una lista de looks con prendas de tu armario te salvará en tus días vagos.

5. Hazte un buen fondo de armario porque es el que te va a permitir jugar con todo lo demás y crear e innovar sobre las prendas básicas. Mi consejo es invertir en los básicos (de calidad y que te sienten bien de verdad) y gastarnos poco en las tendencias, que enseguida pasan de moda y acabamos aborreciendo. En este post del blog Nuevas ideas, nuevos comienzos, Natalia Navajo nos explica qué prendas debe incluir un fondo de armario básico e incluye un descargable gratis con ellas :)

6. Un consejo propio es que trates de buscar armonía en los colores para no parecer un parchís andante. Que se puede ir de colores, pero que queden armónicos en su combinación. A mí me gusta llevar unos 3 colores máximo, pero repito que esto es muy personal. Lo que sí que me parece básico es el resultado armónico. También en cuanto a los colores, me gusta tener prendas de todos ellos, al menos en cuanto a partes de arriba. Sirven muchísimo para expresar el estado de ánimo de cada día, conseguir una sensación concreta que busques o subirte la energía un día chof.

7. Normalmente me gusta que las proporciones sean abajo ajustado-arriba ancho, o abajo ancho-arriba ajustado. Y digo normalmente porque creo que es la forma más sencilla para que las no-expertas acertemos. No obstante hay combinaciones preciosas con otras proporciones y a mí por ejemplo unos pantalones amplios con una blusa anchita me pueden llegar a en-can-tar <3



Conjunto amplio en general pero para mí, un acierto!


8. Tampoco me gusta mezclar estilos muy opuestos. Odio con todas mis fuerzas unas rayas hippies y unos pendientes de perlas pijos. Creo que hay que tener mucho cuidado y mucho sentido estético para armonizar estilos y no cagarla. Ahora se lleva el sporty-chic y me gusta mucho, pero para no-expertas diría que es mejor jugar dentro del mismo estilo o como mucho mezclarlo con estilos muy próximos.

9. Importante hacernos con ropa para distintas ocasiones. Al menos 3: informal-casual, más elegante y de deporte. También en cuanto a calzado y abrigos-chaquetas creo que tenemos que tener varias opciones, teniendo en cuenta que no podemos llevar cualquier look siempre con las mismas botas y el mismo chaquetón porque una sola prenda es imposible que vaya con todo.

10. Y por último, llevar el aseo y el pelo al día. El básico de básicos y que también forma parte del estilo. De hecho considero que es el primer paso por el que debemos empezar. Un look descuidado puede pasar (de hecho entre las famosas es hasta cool... y los looks descuidados-estudiados a mí me encantan), pero una higiene y un pelo desastre... eso sí que hace feísimo y tira para atrás. Así que primer paso obligatorio: aseo y pelo! Para el pelo busca también inspiración y tutoriales, volviendo al Punto 1.


*Para acabar un truqui que hago yo a menudo para conseguir la comodidad, que me parece el esencial de todo. Que tú lleves la ropa y no que la ropa te lleve a ti. Para que la ropa se acomode a mi cuerpo, me la pongo siempre un buen rato antes de salir de casa, así va perdiendo rigidez y ajustándose a mi propio cuerpo. Así me aseguro de que cuando salgo estoy cómoda, porque si no se me amarga el día ;)

Pero recordad que al final, la moda está para que hagamos con ella lo que nos dé la gana ;)

##

Espero de verdad que estos tips de no-experta aunque interesada en el tema, os hayan ayudado e inspirado. Podéis compartir todos los que queráis abajo en los comentarios, estoy segura de que todas tomaremos buena nota! :)

Feliz finde chicas <3

4 comentarios :

  1. A mi también me encanta Tara Bliss, que casualidad, poca gente la conoce en España :D ¡Muy chulo el post!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante post. Me gusta tu punto de vista. Y me hace gracia eso que dices de ponerse la ropa un rato antes, para ir adaptándola. Voy a probar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj ya, es que es una cosa que hago a veces y me da la risa!! jaja
      Gracias Montse!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...