lunes, 11 de mayo de 2015

EMPRENDER

Always try +++For more quotes on #thoughts and #realization, visit http://www.quotesarelife.com/
"No tengas miedo de fallar. Ten miedo de no intentarlo"


Llevo unos días muy agitados y apenas he tenido tiempo y energía para sentarme tranquilamente a actualizar el blog. Me gusta escribir más de 1 post semanal pero últimamente no estoy llegando a más, espero retomar el ritmo pronto y que no os moleste esta frecuencia más slow ;)

Uno de los motivos por los que estoy liada es porque estoy trabajando y formándome para sacar adelante mi propio proyecto emprendedor, del que todavía no os puedo contar nada pero del que tendréis noticias en cuanto la idea y el plan estén perfilados y listos. Voy dándole forma poquito a poco y también me he apuntado a unos cursos intensivos que me están viniendo muy bien para empezar en esto.

Sí, tengo espíritu emprendedor, y no porque esté de moda. En realidad lo he tenido desde siempre, pero no nos educan para que nos planteemos estas cosas. Realmente yo descubrí que quería trabajar por mi cuenta hace 3 años, mientras estudiaba un máster que me amargó 2 cursos de mi vida. Empezar a leer sobre este tema fue como si una ventanita se abriera y me di cuenta de que existen otras opciones que van más conmigo, con mi forma de ser y de trabajar, con mi naturaleza creativa. En ese momento sentí alivio, tuve respuestas y se encendió una bombillita que ha seguido encendida desde entonces.

Desde que acabé el máster me he enfocado en esto. Llevo unos cuantos meses preparándome para esto y ya va quedando menos. 

Soy perfectamente consciente de lo que implica. De la inestabilidad económica, de la enorme inversión de tiempo y de sacrificar otras cosas, de la necesidad de estar en continua formación y reinvención, de los obstáculos que nos pone el Estado en su hipocresía de fomentar que pongamos la cara para que luego nos den la ostia. 

Pero estoy tratando de minimizar riesgos y currármelo mucho, porque mi naturaleza rebelde, libre y creativa tira de mí para enfocarme a lo que me apasiona. Puede salir mal pero es mucho peor quedarme con las ganas. Y también los fracasos son lecciones, las más valiosas además. 

Tengo una idea que aúna mi pasión, mis habilidades y los valores que quiero aportar. Voy amasándola como si fuera una bola de plastilina. Algunos días me parece que no tiene posibilidades. Otros veo a gente interesada en mi proyecto y siento que quiero intentarlo. Algunos días me enfado con quienes me dicen que es una locura. Otros, me doy cuenta de que la gente que te dice que no es posible, es la que nunca ha tenido ni tendrá el valor de intentarlo. Algunos días me abruman las explicaciones que tengo que dar de por qué no me busco "un trabajo normal". Otros simplemente evito rodearme de gente que no ayuda.

No emprendo porque está de moda. Tampoco porque sea mi último cartucho. Para mí es el primero y sé que voy a contracorriente, pero también sé eso de if you never try, you'll never know que dicen los Coldplay.

¿Os pasa? ¿Os habéis planteado vivir haciendo lo que os apasiona? ¿Creéis que es posible conseguirlo? ¿Qué hacéis cuando elegís un camino que no todos ven seguro?

Me encantará tener vuestras ideas :)

8 comentarios :

  1. Creo que aunque suene muy idealista, lo importante es ser fiel a uno mismo. Al fin y al cabo hoy no hay nada seguro en lo que a trabajo se refiere, así que si como toca luchar sea en el ámbito que sea, cuanto mejor es si es en algo que realmente nos motive. Hay creer en uno, por ende en lo que hacemos, por lo que nos estamos esforzando. Yo por ejemplo, aunque no sea lo mismo que en tu caso, hace poco que empecé a opositar, y aunque sean pocas plazas y sea muy difícil, es algo que tengo claro que debía intentar y pese a toda la negatividad que me rodea yo estoy contenta al menos con haber tomado la decisión de intentarlo. Así que mucho ánimo, que el mundo es de los valientes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu mensaje, pienso exactamente igual que tú y te deseo un montón de suerte en las opos :*

      Eliminar
  2. Yo me lo he planteado más de una vez, pero de momento no me he atrevido a dar el salto, supongo que un poco por lo que dices que no nos educan para ello y me falta un empujón. Ahora estoy desarrollando una idea junto con dos amigas que espero que salga bien, y aunque la estamos planteando más como un hobby esperemos que vaya a buen puerto. ¡Suerte en tu proyecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y a tope a por tu idea, sea trabajo o sea hobby lo importante es disfrutar!

      Eliminar
  3. Hola Clara!

    Me siento muy identificada con lo que escribes, porque me pasa lo mismo que a ti.

    Estamos acostumbrados a pensar en que hay que salir a luchar fuera, que el problema es el mundo y los demás y cuando empiezas a meterte en estos líos te das cuenta de que el primer problema lo tienes contigo. Da miedo tomar todas esas decisiones y el resto del mundo, con sus expectativas y "normalidades" nos hacen sentir presionados, pero en realidad sigue siendo una lucha interna, de confianza en ti, de auto-apoyo, de no necesitar que otros lo vean para hacerlo.

    No es nada fácil, tu cerebro al fin y al cabo está amoldado a esta sociedad y saltan las alarmas cuando te sales de ciertos límites, porque son los límites de lo que conoces. Pero por suerte tu cerebro es potente, es flexible y se va a amoldar también a ti si le das la oportunidad. Lo que hoy te pueda parecer arriesgado dentro de unos meses te parecerá nimio.

    La gente que te dice que es imposible no está hablando de tu proyecto, ni de ti, está hablando de su punto de vista, de si mismo, de su vida y lo que le han dicho.

    Así que ánimo, estamos en el mismo barco y creo que tenemos mucho más que ganar que perder. Únete a la gente que te hace crecer y deja pasar a la que no, quizás con un poco de suerte algún día descubran algo por sí mismos y su mundo de un giro de 180 grados, pero esa es otra historia...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha servido un montón tu comentario Ame, se nota que sabes de lo que hablas. Mil gracias por aportar!! Otro abrazo

      Eliminar
  4. Te deseo toda la suerte del mundo Claruchi!!!!! Poniéndole tantas ganas no puede salir mal, campeona!!! Me alegro un montón de notar que tu positividad, ganas, valentía y arrojo traspasan la pantalla del ordenador y me llegan. Lo dicho, mucha suerte! -Lara-

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...