miércoles, 1 de julio de 2015

APPS FAVORITAS

Llevo como 15 días sin publicar ni un post y no me puedo excusar. La verdad es que he tenido muchas cosas en la cabeza y poca inspiración para pensar en algo interesante que contaros, pero lo que tengo claro con Habitación Lavanda es que nunca nunca dejaré pasar más de 15 días sin publicar. No, porque quiero ofreceros constancia y no porque escribir aquí es un ratito que disfruto mucho y al que no voy a renunciar.

Hoy os voy a hablar de algunas de mis apps favoritas actualmente. Espero que os entren ganas de probarlas si no conocéis alguna y que os faciliten la vida como a mí.



by: Inslee Haynes
Ilustración de Inslee Haynes


Evernote

Es mi bloc de notas digital. Mola un montón porque puedes crear diferentes libretas para diferentes temas, así tienes tu vida organizadita y compartimentada. Yo tengo una libreta personal, otra para el blog, otra para el proyecto emprendedor que quiero poner en marcha, etc. Existe tanto la versión de ordenador como de móvil, así que si la llevas en el móvil tendrás siempre sincronizadas tus libretas y podrás anotar cualquier idea que te pase por la cabeza en cualquier momento. 

Feedly

Es con la que leo blogs. También la tengo en el navegador del ordenador (está en Aplicaciones de Chrome) y en el móvil. Cada día me muestra los titulares de todos los blogs que sigo junto con un pequeño extracto del post. Así estoy al tanto de las actualizaciones, leo sólo los que me interesan y en cualquier parte (normalmente tirada en el sofá) ;)

We heart it

Ésta te muestra imágenes chulas. Es como un Pinterest pero en mi opinión para el móvil va más fluida. Tiene un buscador para que busques por palabra clave (en inglés, eso sí, que salen más resultados) y la uso para buscar inspiración o para descargarme imágenes bonitas para usos varios (fondo de pantalla del móvil, para Instagram o mandar por whatsapp...) Ojo porque se te van horas y horas. Recomendada para ratos perezosos en el sofá.


Snapchat

La uso sobre todo para seguir a gente interesante. Permite publicar fotos y vídeos en "Tu Historia" de lo que vas haciendo durante el día. Personalmente me parecen mucho más interesantes los vídeos porque ves interactuar a las personas que sigues. Últimamente la estoy probando y me he creado una cuenta (lavandablog), puedes seguirme si quieres aunque aviso que estoy en periodo de prueba y no sé si me durará mucho. La peculiaridad es que puedes elegir la duración de las fotos/vídeos, lo normal es que sean cortitos. Y al día siguiente desaparecen. Y también puedes mandárselos por privado a quien tú elijas.


Clean Master

Esta la uso desde hace mucho tiempo pero nunca me la desinstalaré. Me deja limpito limpito el móvil. Te elimina basura, optimiza, te permite eliminar apps o archivos que ya no usas... Es el centro de limpieza de mi móvil y tiene un diseño guay y muy intuitivo. Sí que es verdad que últimamente se ha puesto un poco intrusiva con la publi, pero nada excesivo.


QuickPic

Esta me permite organizar mis fotos por carpetas porque la Galería básica de Android no me dejaba crear carpetas. Así las tengo ordenaditas y clasificadas, lo que me facilita mucho la vida también a la hora de pasarlas al ordenador.

Shape'd

Con ésta puedes poner formas a tus fotos: geométricas, de animales, etc. Lo que más me gusta es que también puedes crear un pequeño texto con estampado del fondo que tú elijas, con las opciones Texto > Recortar. 

Instasize

Además de su conocida función de hacer un resize a las imágenes para poder publicarlas completas en Instagram, tiene muchas otras opciones como poner fondos, filtros, texto y... la que más me gusta, añadir stickers! Reconozco que estoy súper enganchada a añadir cerditos en mis fotos (son muy graciosos) o monstuitos. Jugando con esto y con los textos puedes crear imágenes muy graciosas y personalizadas para mandar por whatsapp y hacer reír a algún amigo. 



TweetDeck

Ésta me sirve para programar los tweets en la cuenta del blog cuando he escrito un post y necesito difundirlo a lo largo del día. Yo uso la versión de ordenador pero para móvil he visto que hay una similar, TweetCaster. 




Bueeeeno, espero haberos dado a conocer alguna y porfi porfi, recomendadme otras a mí en los comentarios!!!

2 comentarios :

  1. La app Fotor está muy bien para hacer collage y para editar fotos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...